Mayorga le da revancha a forrest
Ricky será más contundente
• Dice que ahora solo le tomará dos asaltos derrotar a su rival
Arnoldo rivera j.
arivera@nacion.com
Redactor de La Nación
Solo soy un peleador, con o sin malos hábitos, es todo lo que soy”
Ricardo Mayorga
Campeón mundial welter
Además:
De un solo golpe
Cuando está en un ring , Ricardo Mayorga solo concibe un resultado: un triunfo suyo por knock out . El Matador regresa este sábado 12 de julio a los tinglados para darle la revancha al estadounidense Vernon Forrest, a quien noqueara en tres rounds el pasado 25 de enero para despojarlo de la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Mayorga –nacido en Nicaragua y formado como boxeador en Costa Rica– promete que ahora solo tardará dos asaltos en deshacerse de Forrest.
“Lo voy a noquear en dos. Sé que hay mucha gente que quiere verme pelear más; si HBO (empresa de televisión por cable) quiere puede contratar dos sparrings para que pelee contra ellos, después de noquear a Forrest”, expresó en declaraciones recogidas por el sitio especializado FightNews.com.
Golpe a golpe
Hasta el pasado domingo el campamento de Ricardo estuvo en Florida, bajo la supervisión del mexicano Héctor Pérez y con la ayuda del costarricense Luis León.
“Ricardo es una persona única. A veces hace cosas que uno no espera, pero en el gimnasio cumple todo sin problemas.
“Si él dice que lo va a hacer en dos, así será”, expresó Pérez, un veterano manejador de San Antonio, Texas.
Forrest no ha puesto atención a las palabras de su contendiente y es muy escueto en sus declaraciones. “De verdad, él no puede decir nada que me sorprenda”.
“Sé que esta vez no le va a gustar lo que tengo planeado para él”, aseguró Forrest, quien ya sabe a quién se enfrentará, lo que marca una diferencia respecto del primer choque entre ambos.
Como siempre, Ricardo trata de decir la última palabra.
“Si alguien tiene miedo de pelear, entonces tiene miedo de hablar; voy a hacer que solloce porque por su culpa me perdí el regalo del Día del Padre”, afirmó.
De 29 años de edad, Mayorga expondrá los dos cetros universales, pues también ostenta el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea se efectuará en el hotel The Orleans de Las Vegas.
En Costa Rica, será vista –a partir de las 10:30 p. m.– por HBO Olé (canal 15, Cable Tica; 41 en América y Amnet).
Fuentes: páginas digitales de Don King Productions, la WBA, FightNew, Boxing Inside, La Prensa de Nicaragua.
--------------------------------------------------------------------------------
De un solo golpe
Nombre: Ricardo Mayorga.
Nombres de guerra: Matador o Ricky .
Campeón: mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Peso: welter (147 libras o 66,68 kilogramos).
Récord: 24 victorias, 3 derrotas, 1 empate, 1 pelea sin decisión, 22 triunfos por la vía rápida. Como aficionado solo reporta seis o siete combates, no existe un dato exacto. Debutó a la edad de 19 años en San José y perdió por k. o. técnico ante Humberto Aranda.
Características: un pegador total. Posee un estilo extremadamente agresivo y una pegada poderosa. Le gusta la pelea en corto y lanza una buena cantidad de golpes.
Fuente: FightNews.com