It is time for us as Costaricans to "walk the talk"!
NUESTRO MENSAJE:
<STYLE>.ExternalClass .EC_hmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.EC_hmmessage{font-size:10pt;font-family:Tahoma;}</STYLE><STYLE>.ExternalClass p.EC_MsoNormal, .ExternalClass li.EC_MsoNormal, .ExternalClass div.EC_MsoNormal{margin-right:0in;margin-bottom:10.0pt;margin-left:0in;line-height:115%;font-size:11.0pt;font-family:'Calibri','sans-serif';}.ExternalClass p.EC_ecececmsonormal, .ExternalClass li.EC_ecececmsonormal, .ExternalClass div.EC_ecececmsonormal{margin-right:0in;margin-left:0in;font-size:12.0pt;font-family:'Times New Roman','serif';}.ExternalClass span.EC_ecececyshortcuts{;}.ExternalClass .EC_MsoChpDefault{;}.ExternalClass .EC_MsoPapDefault{margin-bottom:10.0pt;line-height:115%;}@page Section1{size:8.5in 11.0in;}.ExternalClass div.EC_Section1{page:Section1;}</STYLE>
El pasado lunes 27 de octubre, la joven Yerlin Marín, junto con su hermana y otra amiga, fueron interceptadas cuando venían de su trabajo por unos delincuentes que las secuestraron, las asaltaron y, sin que sus víctimas representaran ningún peligro para ellos, y a pesar de que ellas imploraban por sus vidas, fueron obligadas a hincarse para dispararles en la cabeza en varias ocasiones.
Yerlin murió en el instante, mientras su hermana y su amiga se recuperan de milagro en un hospital.
Hace un par de días, uno de los asesinos fue capturado mientras iba a efectuar la firma de cada 15 días que le había impuesto algún juez por otro delito pendiente.
Ese día, la paz que hace muchos años caracterizó a Costa Rica, y que venía agonizando desde hace tiempo, murió junto con Yerlin.
Al igual que usted, yo estoy cansado de ver cómo la delincuencia ha tomado el control de Costa Rica: si un delincuente mata a alguien, o asalta su casa, o lo baja a usted del carro, o le dispara a matar para robarle su celular, lo único que necesita es tener una residencia fija para que venga un juez y lo ponga a firmar cada 15 días.
Acompáñeme este miércoles 12 de noviembre, a partir de las 3 de la tarde a EXIGIRLE a los diputados en la Asamblea que atiendan el problema de la inseguridad ciudadana YA. ¡NI UN MINUTO MÁS TARDE!
Si usted, un ciudadano honesto y trabajador, tratando de defenderse, hiere a su atacante, todo el peso de la ley le cae implacablemente.
Las leyes con las que se rige Costa Rica en este momento están hechas para perjudicar la vida de la gente honrada, mientras, al mismo tiempo, contempla castigos de "mantequilla" para los verdaderos delincuentes.
Tal parece que, Usted y yo, no tenemos alternativa: por un lado la delincuencia, por otro la ley si trata de defenderse.
¿Quién controla a Costa Rica? Los delincuentes: ellos andan libres por las calles, mientras nosotros tenemos casa por cárcel, y se nos permite salir sólo para cumplir con nuestras obligaciones, ya sea trabajar o estudiar.
Las leyes actuales no son capaces de controlar a la delincuencia ni siquiera cuando logran apresarla dentro de una cárcel, pues esto no es ningún impedimento para seguir traficando, planeando robos estafas y asesinatos, seguir aprendiendo nuevas formas de seguir matando a la sociedad cuando su pena, ridícula por cierto, se cumpla.
Y todo esto lo hacen mientras, las personas que trabajamos, somos obligadas a mantenerlos para que estén bien alimentados y con tiempo libre suficiente para que, cuando salgan, le quiten lo que le queda, si le va muy bien.
¡NI UN MINUTO MÁS TARDE! Acompáñeme este miércoles 12 de noviembre, a partir de las 3 de la tarde a EXIGIRLE a los diputados en la Asamblea que atiendan el problema de la inseguridad ciudadana YA.
Si usted es sospechoso de lastimar a un delincuente mientras se defendía, te meten 6 meses a la cárcel, por lo de la prisión preventiva. Si un delincuente es atrapado con toda la evidencia del caso (pasamontañas, armas, artículos robados, etc.) por la policía, que arriesga su vida para cumplir con su trabajo, simplemente le preguntan dónde vive y le piden que llegue a firmar cada 15 días.
¿Está usted harto de lo ridículo de esta situación? ¡Yo también!
Es por eso que escribo este mensaje, porque necesito de su ayuda, señor, señora, joven, trabajador público, privado, independiente, estudiante, pensionado, hombre, mujer, todo aquel que viva en Costa Rica.
Acompáñeme este miércoles 12 de noviembre, a partir de las 3 de la tarde a EXIGIRLE a los diputados en la Asamblea que atiendan el problema de la inseguridad ciudadana YA. ¡NI UN MINUTO MÁS TARDE, BASTA CON ESTA FORMA DE TERRORISMO! RECLAMEMOS DE VUELTA NUESTRO PAÍS DE PAZ.
Ya estoy cansado de toda la sangre que le cuesta al país cada día que pasa que el gobierno se ha hecho de la vista gorda con este problema que nos está matando día tras día, tras día, tras día...
Acompáñeme a obligar al gobierno a que nos escuche, a que atienda de una vez por todas, de forma PRIORITARIA Y URGENTE, y con soluciones contundentes y concretas, este problema. Con una profunda reforma y actualización de las leyes penales del país, y no con palabras y "ya veremos después del TLC".
USTED es el único que tiene el poder de cambiar esta situación, con su presencia, con su voz. Usted tiene la oportunidad de cambiar la realidad de este país YA.
Es hora de dejar de quejarnos, de dejar solo de lamentarnos cada vez que vemos las noticias, de esperar a ver qué hacen los demás, ES HORA DE ACTUAR.
No quisieron tomarse el problema en serio (con policías y guardaespaldas cuidándolos en sus residenciales privados, mientras todos los demás vemos cómo se desangra el pueblo todos los días, es difícil que puedan percibir la realidad del país), no nos quisieron escuchar, quisieron probarnos para ver hasta dónde llegábamos.
Pues yo llegué HASTA AQUÍ, señores, y sé que usted también ha tenido suficiente.
No deje que la indiferencia, la apatía o el desgano, que es el alimento que ha nutrido a la delincuencia todo este tiempo, le quite la valiosa oportunidad de cambiar la trágica historia que está escribiendo este país.
Vamos, acompáñene este miércoles 12 de noviembre, después de las 3 p.m., llegue a la hora que usted pueda: su presencia va a ser la que marque la diferencia entre esta violenta realidad, y la realidad a la que usted tiene derecho. La cita es en la Asamblea Legislativa.
No busque a ningún líder de este movimiento, porque USTED es ese líder, usted es el que siente el ferviente deseo de recuperar su derecho a una vida libre de miedo y de delincuencia extrema.
Sólo su apoyo y su presencia pueden marcar la diferencia.
-------------------
Agregue sus propias ideas a este mensaje y páselo a sus contactos.
¡Costa Rica necesita que actuemos ya!