03-Sep-2009 a las 09:08:11 AM
Los líderes de la barra Ultra aseguraron a RÉCORD que el Tri se va a "cag.." de miedo y que Memo la va a pasar mal
ÉDGAR MARTÍNEZ | SAN JOSÉ, COSTA RICA
>
(FOTO: EVA BECERRA)
Apenas México pisa suelo centroamericano y la tierra arde. El Tri es pasión, rivalidad y motivo de unión nacional; es todo un país el que busca vencerlo con once guerreros dentro de la cancha. Costa Rica no es la excepción. La gente es amable, servicial en extremo, sin embargo, cuando de futbol se trata las cosas cambian.
" Los mexicanos son nuestros amigos, que se traigan tequila porque acá es muy caro", advierte el 'Pibe' cuando lo abordamos en los alrededores del Ricardo Saprissa. Es malencarado, de apariencia ruda, aunque siempre respetuoso.
Es entonces que accede a la charla con RÉCORD; se enciende la grabadora y se habla de futbol; la 'Sele' se medirá al Tri en menos de 72 horas y el ambiente en Costa Rica se pone tenso con la pasión por el que ellos consideran su Clásico.
"La van a pasar mal", advierte en tono serio al referirse a la Selección Mexicana. "Ellos sienten que este es un estadio pequeñito, pero es el que más se siente; es una mini bombonera", explica el también líder de la Barra Ultra del Saprissa.
De pronto, en su rostro se dibuja la sonrisa irónica y señala a la tribuna Sur. "El vestidor del visitante queda exactamente debajo del centro de la 'popular'. Es ahí donde estamos nosotros, somos 5 mil 400 en esa tribuna", cuenta mientras alza los brazos; la adrenalina ya corre por sus venas.
"Imagínate a dos mil huevones brincando al mismo tiempo sobre tu ducha… Se te mueve para allá y tenés que perseguir la ducha… Se te mueven los 'tacos' (zapatos de futbol) y tenés que perseguirlos… Perdón la palabra, pero estás cagado del miedo.
"Yo estoy acostumbrado y nos da miedo porque sentimos que en cualquier momento se nos cae encima… Imagínate alguien que viene una vez cada tres años como la Selección", cuenta con la emoción del momento.
Es entonces que lanza la advertencia: "El punto penal al guapito de Ochoa se le mueve y se va a asustar", dice con el inconfudible acento costarricense. "Se le va a mover la cancha y va a sentir miedo en el arco Sur… y eso juega también.
" Tendrá la malla a dos metros; se te mueve el suelo y escuchás todo lo que ellos dicen. Por ello, si usted se sale poquitico, sólo un poco de concentración… ¡Estás fuera!", dice antes de ser interrumpido por Jonathan, el 'Flaco'. "Deberíamos de buscar el nombre de la mamá de Memo Ochoa en Internet para joderlo", dijo.
" Imagínate, aquí afuera se mueve la calle y la gente que no entra al estadio también canta, lo hace desde afuera o desde los bares", explica el Pibe antes de ponerse a cantar justo en frente de lo que ellos llaman 'boletería'. "¡Vaaaamos, vamos los ticos, que esta noche tenemos que ganar!".